América

América

África

África

Antártida

Antártida

Asia

Asia

Europa

Europa

Oceanía

Oceanía

¿A dónde quieres ir?

Aprende sobre tu próximo destino

Estados Unidos

América

El segundo continente más extenso y poblado del mundo, después de Asia, es América. Tres cuartas partes de su población vive en las ciudades.Es el continente con mayor biodiversidad del planeta. Los principales idiomas son español, inglés y portugués. Está dividida en 35 países independientes y 23 dependencias de países europeos.

Africa

África

El tercer continente por su extensión, tras Asia y América, es África. Esta dividida en 54 países organizados en la Unión Africana, 2 territorios no reconocidos y 2 territorios dependientes. África es considerada como la cuna de la humanidad. Los suelos son excepcionalmente ricos en minerales. Más del 50% de la población de este continente vive con menos de 1 dólar al día.

Asia

Asia

El contiente más extenso y poblado de la Tierra es Asia (que supone el 61% de la población mundial). Es el productor global de alimentos y tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Muchas zonas de este continente están económicamente subdesarrolladas. Un elavado porcentaje de la población en Asia se dedica a la agricultura.

Europa

Europa

El segundo continente más pequeño en términos de superficie es Europa. Europa es considerado como un continente llano y sus puntos más altos son el monte Elbrus (5642m), el Shkhara (5205m) y el Mont Blanc (4807m). Está dividida en 50 estados soberanos, 8 estados con limitado reconociminto (siendo Kosovo el único que participa en los Juegos Olímpicos), 6 territorios dependientes y 3 regiones autónomas.

Oceanía

Oceanía

El continete más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles es Oceanía. La montaña más alta del continente se encuenta en la isla de Nueva Guinea que es el Monte Jaya (4884 m). Está dividida en 14 naciones independientes, 14 dependencias y 5 territorios integrados en otras naciones no oceánicas.