Solicitud visa Sudáfrica desde República Dominicana

En la República Dominicana no hay consulado de Sudáfrica por lo que los solicitantes deberán contactar el consulado de Sudáfrica en Cuba. Nuestra experiencia ha sido terrible, ya que el consulado no ha sido de mucha ayuda y no hay manera de transferir dinero a Cuba desde República Dominicana. En Octubre 2019, Estados Unidos prohibió transferencias a Cuba y República Dominicana utiliza bancos corresponsales en USA, haciendo que las transferencias a Cuba sean imposibles. Intentamos solicitar el IBAN a ver si era posible realizar la transferencia desde Europa, pero el Consulado no da esa información.

Por el momento y hasta que se resuelve esta situación, la única manera es si conoces a alguien en Cuba que te haga el favor de depositar el dinero. 

La solicitud de visa tiene una duración de 5 días laborables.

 

Requisitos para Dominicanos

  1. Formulario BHA-84 debidamente llenado en letra de molde, con tinta negra y firmado por el interesado.
  2. Foto actualizada de pasaporte.
  3. Pasaporte con al menos dos hojas vacías y una validez de 30 días a partir de la fecha en que expira el visado.
  4. Copia del boleto de avión o del itinerario de vuelo
  5. Copia de la reserva de hotel en Sudáfricay confirmación del mismo o dirección donde se alojara.
  6. Certificado de vacunación que incluya vacuna de la Fiebre Amarilla. Es imprescindible viajar con ella. En Santo Domingo debes acudir al Programa Ampliado de Inmunización, solo martes y jueves de 8:00 am- 1:00 
  7. Si la persona no es sudafricanadebe mostrar un documento donde explique el motivo por el cual se encuentra en Sudáfrica y el permiso que le fue otorgado por las autoridades de  Sudáfrica  para  permanecer en el país.
  8. Carta dirigida al cónsul donde explique el tiempo que desea permanecer en Sudáfrica.
  9. Estado de cuenta de los últimos 3 meses de la persona que invita + viajante 
  10. Carta Aval del centro de trabajo.
  11. Antecedentes Penales.
  12. Costo del visado es de 60 CUC + 47 CUC (envió pasaporte de Cuba a República Dominicana por COPA) o 49 CUC (envió pasaporte de Cuba a República Dominicana por DHL).