Dos días en Kuala Lumpur

Hotel

Nosotros nos quedamos en el Holiday Inn Express, precio asequible con baño y desayuno incluido. El desayuno es más asiático (noodles, arroz, sopa) que continental por lo que no nos gustó pero si quieres probar el desayuno típico este es el lugar ideal.

¿Cómo moverte por la ciudad?

Nosotros utilizamos Grab, una aplicación fácil y sencilla de instalar igual que Uber, pero se focaliza en Asia. Los precios son muy competitivos y sabes lo que vas a pagar desde antes de hacer el recorrido. Los locales lo usan y por ello te lo recomendamos. Puedes moverte por la ciudad desde RM 5 hasta RM 9 que a cambio tan solo son un par de dólares.

¿Qué ver?

  • Batu Caves - entrada gratuita + alquiler de Sarong RM 3. La manera más fácil es tomar un Grab hasta la Estación Central (KL Sentral) y de allí comprar un ticket hasta Batu Caves. El tren tiene aire acondicionado y puesto que es la última estación se te hará muy fácil llegar. En nuestro caso había un tramo del tren cerrado, por lo que el gobierno puso un bus desde la estación central hasta la próxima estación donde el tren si funcionaba. El trayecto en tren costo RM 5 ida y vuelta Existe también la opción de coger Grab hasta Batu Caves pero esto dependerá de ti y tu presupuesto.
  • Thean Hou Temple - entrada gratuita. Es un templo de 6 niveles de la diosa del mar chino Mazu.
  • Torres Petronas - las mejores vistas son desde la avenida, por la parte de atrás de las torres. Desde el Parque KLCC puedes verlas bien pero hay muchos edificios alrededor que te impiden que la foto salga perfecta.
  • Suria KLCC- centro comercial debajo de las Torres Petronas. Hay tanto tiendas de lujo tipo Gucci, Channel...como tiendas asequibles y una planta dedicada a todo tipo de articulos electronicos, baterias, selfie sticks, altavoces y todo tipo de moviles.
  • SkyBar en el Traders Hotel – desde este bar tienes las mejores vistas a las Torres Petronas. Cuando fuimos el servicio fue pésimo, y solo habían 3 cosas disponibles en el menu, así que nos fuimos de una vez sin consumir. No es posible bañarte en la piscina si no te estas quedando en el Hotel.
  • Merdeka Square - aquí se encuentra el I KL y Kuala Lumpur City Gallery.
  • Mezquita Masjid Jamek- entrada totalmente gratuita. Al entrar te pondrán una especie de burka, ya que es la manera correcta de entrar a una mezquita. En la entrada de la mezquita hay un guía voluntario que te explicará lo básico y responderá a cualquier pregunta que puedas tener.

¿Dónde comer?

Un sitio que no te puedes perder es Alor Street Food Night Market. Es un mercado al aire libre con comida típica. Te recomendamos comer Satay (pinchos de pollo con salsa de maní).