Un día en Yogyakarta

Yogyakarta se encuentra en la isla de Java en Indonesia.

¿Cómo ir del aeropuerto al hotel?

La manera más barata y rápida es tomar un Grab (Rp 41,000), el inconveniente que tiene este es que está prohibido que entren al aeropuerto, por lo que tendrás que caminar hasta Kantor Imigrasi Kelas, que es donde te esperará el Grab. La ciudad es segura así que puedes llegar allí sin problemas.

Hotel

Nosotros nos quedamos en el ibis Styles precio asequible con baño y desayuno incluido, a 10-15 minutos caminando de la famosa calle Malioboro.

¿Qué ver?

  • Calle Malioboro- esta es una calle típica donde puedes encontrar miles de tiendas, sitios para comer, arte, entre otras. Esta calle puede llegar a ser agobiante debido a la multitud de personas, caballos, becaks y  vendedores ambulantes. Cabe destacar de que hay lugares donde no hay aceras. Si buscas algún suvenir este es el lugar ideal. Todo está abierto hasta las 10:00 p.m.
  • Templo de Borobudur y Templo de Prambanan. Compra un ticket combinado que incluye el Templo de Borobudur y el Templo de Prambanan para que te salga más barato. Los dos templos juntos cuestan Rp 550,000. Si eres estudiante lleva tu carnet ya que hay descuentos para estos. En estos templos nos sentimos como celebridades. Todos se querían tomar fotos con nosotros. Al principio era gracioso porque te parecía raro que un extraño se quisiera tomar fotos contigo, pero luego de 1 hora se volvió agobiante. No puedes tomarte una foto sin que vengan 5 grupos más. En el templo de Borobudur fue bastante difícil tomarse una foto sin que saliera más nadie. El templo de Prambanan tenía más actividades como practicar el arco y la flecha por Rp 15,000 o tomarse una foto en unas bicis voladoras o en un columpio con el templo de fondo por Rp 15,000.
  • Mount Merapi - desde nuestro punto de vista no vale la pena. Este volcán hizo erupción 2 días antes de nosotros llegar y todavía expulsaba aire, por lo que nos emocionó ir a verlo. Tomamos un tour en Jeep que nos llevó por unas casas que fueron destruidas por la lava del volcán en el 2010, más adelante nos llevó a un bunker donde las personas se refugiaron. El día estaba muy nublado por lo que el volcán no se vio bien. 

Sugerencias

Si quieres ir relajado toma un coche con conductor privado. Nosotros lo hicimos desde la oficina de tours de nuestro hotel por Rp 550,000, sin embargo puedes conseguirlos más barato. En nuestro caso llegamos muy tarde la noche anterior y nos íbamos al otro día en la noche, por lo que esta opción era la más fácil.

Para ver nuestro video del viaje pulsa aquí.