Lo que no te dicen al viajar a las Islas Gili (Gili Trawangan y Gili Meno) en Indonesia

No hay puerto - vimos muchas personas viajando con maletas, la cual para este viaje no es aconsejable, ya que al no haber puerto tienes que entrar al agua para salir del bote. Te recomendamos viajar con mochila.

No hay vehículos motorizados- en Gili Trawangan y Gili Meno el medio de transporte es la bicicleta, caballo y moto eléctrica, por lo que si tu hotel queda lejos del puerto tu única opción es contratar un coche caballo para llegar al hotel.

La mayoría de las playas están llena de piedras - es muy incómodo entrar a la playa ya que está llena de estas piedrecitas y corales que se te clavan en todo el pie. Te recomendamos llevar crocs o zapatos acuáticos para poder estar cómodamente en la playa.

Biawak en Gili Meno – esta es una especie de primo del dragón de Komodo. No sabíamos que existía esta especie en la Isla y mientras caminábamos casi morimos del susto al ver esta criatura paseando.

Hay Serpientes – ¿sabías que hay serpientes de mar venenosas? Pues es cierto, se llaman la cobra marina y son de las serpientes más venenosas del mundo. Su mordedura produce la muerte en pocas horas. Es blanca con aros negros. Nosotros no la vimos, pero si conocimos una pareja que nos enseñó fotos de la cobra marina que vieron en las Islas.

Hay botes públicos - son más baratos que los botes privados, sin embargo no cuentan con regulaciones de seguridad. Ninguno de los otros botes parece tenerlas tampoco. En estos botes públicos no hay horario, es hasta que se llene, por lo que no sabes a qué hora partirás, pero es una experiencia que te aconsejo experimentarla.

Fiesta en Gili Trawangan – en esta isla hay vida nocturna. Hay bares, restaurantes y discotecas donde puedes conocer gente. Alguno de los sitios que debes visitar son Jiggy Booze Bar, The Jungle Bar y Irish Bar Gili.

Australianos por doquier – Gili Trawangan está lleno de australianos. Los hoteles, los restaurantes, los sitios de aprender a bucear son de australianos.

No hay agua dulce – el agua dulce es traída de Lombok y comprada por muchos de los hoteles, sin embargo todavía hay hoteles que no compran agua dulce y tienen agua salada en las duchas. Si esto es un must para ti, fíjate en el tipo de hotel que te quedas.

Ir en bici en gili meno es un coñazo – en Gili Meno no hay un lugar para ir en bici, la mitad de los lugares hay arena, por lo que aunque renten bicis, desaconsejamos alquilarlas porque es muy difícil utilizarlas.

Gili Trawangan es musulmán - si vas en ramadán oyeras los llamados de la mezquita.

Hay medusas – las playas están llenas de mini-medusas, son tan pequeñas que a veces ni las ves, solo te das cuenta cuando te empieza a picar el cuerpo.

Snorkeling con tortugas marinas – no es necesario bucear para ver las tortugas, tampoco es necesario pagar un tour de snorkeling para ver las tortugas. En tu hotel puedes preguntar dónde se ven, y simplemente ve allí con tu equipo de snorkeling y las veras.

Para ver nuestro video del viaje pulsa aquí.