¿Cómo ir a Belén, Palestina desde Jerusalén, Israel?

Para viajar por Israel alquilamos un carro, sin embargo en la empresa de alquiler de carro nos dijeron que si cruzábamos a Palestina nuestro seguro no cubriría, por lo que decidimos ir a Belén en autobús.

Para ir allá tomamos el autobús 231 desde la Estación de Autobuses que te deja directo en Belén con un costo de 6,80 ILS (aproximadamente 1.65 euros). Este autobús te deja a unos 20 minutos de la Iglesia de la Natividad, pero vale la pena caminar hasta allí, ya que ves la realidad del país. 

De regreso fuimos caminando hasta Rachel Tomb, toma alrededor de 25 minutos y alli es donde puedes ver el Muro que separa Israel de Palestina. Para regresar tuvimos que pasar la frontera caminando, pero parece ser más que nada un teatro para los turistas, ya que no había ni un local cruzando. Una vez pasas la frontera el autobús 234 se encuentra justamente al frente con un costo de 4,70 ILS (aproximadamente 1.14 euros).

En caso de que no seas tan aventurero como nosotros, puedes tomar un tour por un costo de 75 euros por persona. Este tour tiene una duración de unas 5 horas y sale desde Jerusalén.

Etiquetas: Palestina, Belen, Jerusalen, Israel