Bangkok en 3 días

Nuestro viaje para llegar a Bangkok fue bastante largo pues salíamos desde República Dominicana. El trayecto realizado fue desde Santo Domingo, New York, Tokyo y finalmente Bangkok, aproximadamente 23 horas de vuelo más los layovers. Esta ciudad fue el inicio de nuestro recorrido por Asia de casi un mes. Nuestra primera noche fue llegar y descansar para iniciar con fuerzas el siguiente.

Transporte

Para irnos del aeropuerto decidimos tomar Grab, estábamos muy cansados y era muy tarde como para buscar alternativas. Utilizamos bastante este servicio pues era fácil y con precios muy asequibles. Como otra opción de transporte utilizamos Tuk Tuk para distancias cortas. Es importante antes de trasladarse en ellos pactar el precio ya que si lo haces después te podrían cobrar demasiado , si no estás conforme con el precio pues puedes elegir otro ya que normalmente están varios parqueados cerca o los que andan constantemente circulando.

Hospedaje

Nos hospedamos en Rambuttri Village Plaza. Con excelente ubicación, pero el área se notaba descuidada y un poco sucia, a veces con malos olores aunque esto no es inusual en muchas partes de la ciudad. La habitación no nos gustó, pero ofrecen buen servicio y tiene desayuno incluido. Al estar muy cerca de Khaosan Road teníamos fácil acceso a los templos y a una vida nocturna pero sin el ruido. Muy cerca de allí está el Ibis Styles donde recomendaría mucho más hospedarse.

Templos

El primer día nos enfocamos en hacer lo más importante, visitar sus templos. Actualmente en el país existen 41,205 templos budistas o Wat en tailandés ya que 95% de su población es budista. Dentro de tantas opciones de templos decidimos ir a:

Grand Palace o Wat Phra Khew donde se encuentra el Buddha de esmeralda, no se puede tomar fotos pero logramos sacar una media mala. Nos sorprendimos pues pensábamos sería más grande, la entrada cuesta 500 baht.

Wat Pho o templo del buddha reclinado, la entrada cuesta 100 baht.

Wat Arun o templo del amanecer (nuestro favorito) para llegar a él se debe cruzar el río Chao Phraya, pagas sólo 8 baht por persona ida y regreso. El precio para entrar al templo es de 100 baht.

Reglas para visitar los templos:

  • Debes tener piernas de rodilla hacia arriba y hombros cubiertos, sino llevas la ropa adecuada puedes comprar afuera pantalones o sarong por tan solo 100 baht.
  • Debes removerte los zapatos para entrar y tus pies nunca deben apuntar al Buddha o monjes.
  • No debes tocar o besar a alguien dentro del templo.
  • No puedes usar gorra o lentes.
  • Usar la imagen de Buddha en cualquier forma es un gran ofensa.

Una noche fuimos a un rooftop llamado Yao en el hotel Marriot, la comida es asiática. Es muy bueno, precios asequibles y unas vistas preciosas. El servicio y el ambiente es excelente. Luego nos fuimos a Khaosan Road ya que como mencionado nos quedaba muy cerca del hotel, esta calle es conocida por sus restaurantes, bares y mercaditos al aire libre.

Durante nuestro segundo día decidimos ir a Ayutthaya ubicado como a 1 hora y 15 minutos de Bangkok en carro. Se trata de la antigua capital del reino de Siam desde 1350 a 1767. Allí puedes visitar las ruinas de la antigua ciudad así como distintos templos. Hay múltiples tours en bicicleta y puedes dedicarle todo un día. Nosotros preferimos tomar un servicio desde nuestro hotel privado que nos llevaban a los puntos importantes que deseábamos visitar y nos esperaban en cada lugar para luego regresarnos a nuestro hotel. Esto tuvo un costo de 1,650 bahts (aprox.USD53) para dos persona y ya en cada templo se debía asumir el costo.

El que más nos gustó y el más famoso es el Wat Mahathat donde se encuentra la famosa cabeza de Buddha incrustrada en en un árbol. El costo de entrada es de 50 baht.

Luego de terminado nuestro recorrido decidimos ir a uno de los floating markets, no el más famoso pero el más cercano llamado Talingchan Floating Market. Es recomendable ir temprano ya que si vas cerca de las 5p.m. ya casi todos los puestos estarán cerrados.

Nuestro tercer día y última noche decidimos ir a el Centro Comercial Icon Siam el cual es gigante y ofrece todo tipo de productos por lo que te tardarás varias horas en recorrer. En la noche luego fuimos a cenar al Restaurant Sirocco en el Hotel Lebua. A mi parecer es muy costoso, incluso para reservar debes pagar un mínimo pues si faltas a tu reserva igual te cobrarán. Es muy popular y debes de reservar con antelación. Es muy conocido por su bar con espectaculares vistas asi como su famoso dome.

Dinero

Es muy importante tener en cuenta para todo Tailandia debes de andar con suficiente dinero efectivo pues casi todo así se paga, tanto en los templos, los tuk tuk, restaurantes con excepción de algunos. Muchas estafetas de tours si aceptan tarjeta de crédito. Si deseas aprovechar los excelentes precios en mercados deber­ás contar con suficiente, así que mientras planificas tu viaje presupuesta bien cuaínto vas a requerir para tus actividades y así no quedar corto, en dado caso que necesites extra puedes utilizar los ATM pero te cobrarán comisión. En las casas de cambio también debes tener en cuenta que la tasa varía según la denominación del billete (bank note), es decir que si cambias USD100 tendrás mejor tasa que con un billete de USD 20.

Engaños

Se debe tener mucho cuidado con los posibles Scams que te pueden realizar. En general nunca me sentí insegura pero si notas el constante asedio para que compres tours o que te desvíes de tu ruta habitual. En nuestra experiencia y como estábamos ya en medio de contagios de COVID-19 en la entrada de un templo un tailandés nos recomendó no entrar ya que era la hora donde más Chinos estarían visitando y nos recomendó hacer otra ruta por los mercados flotantes y que ya regresaramos al terminar. Aunque fue muy amable nos pareció extraño y decidimos ir al templo como ya planificado. Ahí nos dimos cuenta que su plan era vendernos el tour por los mercados. En otra ocasión, nos montamos en un Tuk Tuk para ir muy cerca a un templo, a tan sólo unos minutos de dónde estábamos. Este nos dijo que aprovecháramos para ir a otro templo pues convenía por la hora con menos personas (al buscar en google estaba a más de una hora) y obvio que era para poder cobrar una tarifa más alta de lo que pactamos orginalmente. Es bueno siempre escuchar opiniones de locales pero ojo de donde proviene el consejo y siempre investigar antes de tomar la decisión.