Isla Sur, Nueva Zelanda

El país donde sin importar a donde mires parece una postal. Nosotros duramos 5 días e hicimos un roadtrip bastante justo y completo, pero definitivamente que si hubiésemos tenido más tiempo esta isla lo requiere para verla al completo. Nuestro recorrido por la Isla Sur en Nueva Zelanda empezó desde Queenstown y desde allí alquilamos un carro.

Día 1

Llegamos a las 5:00 pm a Queenstown y de una vez manejamos unas 3 horas hasta Haast. Dormimos en Heritage Park Lodge y no hicimos mas nada ese día, ya que al día siguiente nos tocaba manejar nuevamente.

Día 2

Nos despertamos temprano y nos pusimos en pie hacia Franz Josef Glacier. Este recorrido solo tomaba 2 horas, pero teníamos la reserva para explorar el Glaciar a las 11:00 am. Elegimos la empresa Franz Josef Glacier Guides ya que fueron los encontramos que ofrecían el tour más completo. Este tour incluía:

  • Traslado panorámico en helicóptero sobrevolando el glaciar y aterrizando en hielo
  • Una visita guidad de 3 horas
  • Costo NZD$ 499 (aproximadamente USD$ 350 p/p)

Cuando terminamos el recorrido, manejamos hasta Wanaka (3 horas y 40 min) y dormirnos en el Aspiring Lodge Motel. En Wanaka en la calle principal puedes encontrar muchos restaurantes para cenar, sin embargo casi todos cierran a las 10:00 pm, por lo que tienes que planear con anticipación.

 

Día 3

Este día nos dedicamos a hacer hiking en Peaks Roy. Antes de hacer esta ruta, leímos mucho porque estábamos cansados de todo el viaje y de lo intenso que habíamos planeado los días, pero después de mucho leer decidimos hacerlo y no nos arrepentimos. Las vistas son impresionantes y volvería hacerlo si tengo la oportunidad.

Este hike es bastante duro puesto que todo el tiempo es subiendo y hay momentos donde es bastante empinado. Aquí los detalles de los que nos costo:

  • 3 horas para subir
  • 45 minutos de espera para la foto
  • 1 hora y 20 minutos para bajar

Luego nos dirigimos a Te Anau ( 3 horas) y dormimos en Te Anau Lakefront B&B

Día 4

Nuevamente nos despertamos temprano y nos fuimos a conocer Milford Sound (1 hora y 45 minutos). Desde allí tomamos un ferry que nos llevó por los fiordos, lo único malo es que hacia mal tiempo y no pudimos tomar buenas fotos. Sin embargo, pudimos ver focas.

Una vez terminamos nos dirigimos a Queenstown (3 horas y 45 minutos). Dormimos en Nomads Queenstown Backpackers en el centro de Queenstown.

 

Día 5

Este día fue un poco más relajado porque empezamos el día con un chapuzón en un jacuzzi privado en Onsen Hot Pools. Subimos al Skyline en góndola algo totalmente recomendado por las vistas.

En la tarde hicimos la experiencia en Jet Boat por el Shotover River Canyon, desde mi punto de vista fue una pérdida de dinero, son 30 minutos y ni siquiera ves nada interesante.

 

¿Qué nos faltó en la Isla Sur que nos hubiese gustado visitar?

  • Kaikoura
  • Christchurch
  • Moeraki

Video del viaje