¿Qué ver cerca de Melbourne?

Brighton Bathing Boxes - 82 cabañas de playa multicolores que bordean la playa de uno de los barrios más exclusivos de Melbourne. Este es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, pero ¿cómo se llega? ¿cómo puedes conseguir uno? ¿por qué están ahí? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Se construyeron hace más de 100 años y las mujeres lo usaban para tener privacidad cuando se cambiaban sus trajes de baños. Generalmente son pasados de generación en generación y solo se pueden vender a locales que viven en el área de Bayside. En 2017, una de las Boxes fue vendida por AUD 326,000 (USD$ 208,868, XRT 0.64)

Las Brighton Bathing Boxes están localizadas en Esplanade, entre las calles Wellington y Deny. La manera más cómoda de visitar es en carro, pero también es posible llegar en tren. Desde Melbourne debes tomar un tren desde Flinders Street Station hasta la estación Middle Brighton de la línea Sandringham y luego es una caminata de 1.2 km.

Great Ocean Road – es una ruta escénica a unas 3 horas de Melbourne. ¿Vale la pena dedicar un día a esto? Pues la verdad es que sí, la ruta tiene unos puntos emblemáticos para fotos ideales. La mejor opción es alquilar un carro, pero tienes que tener en cuenta que allí se maneja por la izquierda, así que si prefieres tomar un tour también puedes hacerlo, esto tiene un coste de 79 euros.

En nuestro caso, alquilamos un carro y nos despertamos tempranito para poder ver lo máximo posible. La primera parada fue en Kafe Koala, ya que justamente al lado puedes ver pericos, cacatúas y koalas en libertad.

Nuestra segunda parada fue el Great Ocean Road Wildlife Park, con un costo de AUD 25  p/p. En este lugar conocimos a los canguros (aunque queríamos verlos en libertad, se nos fue imposible, por lo que elegimos este lugar), dingos, emús y walabís. Si decides visitar, calcula aproximadamente 1 hora en este lugar.

El parque es completamente gratis y hay parking en cada uno de los puntos emblemáticos sin costo. Algunas de nuestras paradas fueron

 

St Kilda – lugar ideal para ver pingüinos en su ámbito natural. Estas hermosas criaturas vuelven a sus nidos al atardecer, sin embargo es bueno llegar antes del atardecer, ya que siempre hay muchas personas esperando para verlos. Es importante no molestarlos, no tocarlos ni darles de comida. El lugar ideal para verlos es el St Kilda Breakwater.

Los principales atractivos son

¿Dónde comer en St Kilda?

Video del viaje